Skip to main content

Localizacion - La Pedrera ES

Hotel al lado de La Pedrera, Casa Milà, de Gaudí. Barcelona. Foto: Ed O'Keeffe


La Pedrera, de Gaudí, una visita obligatoria en Barcelona

Hotel Actual está a muy pocos metros de La Pedrera, tal y como es conocida la Casa Milà, uno de los símbolos actuales de Barcelona y una de las visitas que no se pueden perder.

La Casa Milà fue el último proyecto civil importante del arquitecto Antoni Gaudí antes de meterse de lleno en la construcción de la Sagrada Familia. La obra se la encargó el propietario, Pere Milà Camps, tras haber quedado impresionado con el estilo de Gaudí en la Casa Batlló. Pere Milà acababa de adquirir el terreno y su objetivo era construir un edificio de viviendas para alquilar.

La Casa Milà se construyó entre 1906 y 1910. Coge el sobrenombre de La Pedrera por su fachada, realizada en piedra calcárea de Vilafranca, y su belleza recae en las formas orgánicas y onduladas de todo el edificio, que va más allá de la arquitectura e incluye toda la decoración interior, desde puertas y ventanas a lámparas y muebles. Las únicas paredes estructurales son la de la escalera, dotando al edificio de una gran versatilidad y posibilidades, todas las plantas son distintas, incluso las alturas de los techos, y no existen líneas ni ángulos rectos. La complejidad de su proyección y construcción demuestran una vez más el genio de Gaudí y es una visita más que recomendable. En 1984, La Pedrera fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO.

Dos años más tarde, en 1986, La Pedrera fue adquirida por Catalunya Caixa, que la restauró para convertirla en un centro cultural. Actualmente se puede visitar el Espacio Gaudí, que comprende el desván, con una exposición permanente que aporta una amplia visión sobre la figura de Gaudí, sus distintas obras y su forma de trabajar, y la terraza, que ofrece unas espectaculares vistas de Barcelona. También está abierto al público El Piso de Época, una zona que comprende dos viviendas que muestran cómo era la vida en un piso burgués a principios del s.XX.

Actualmente, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

Hotel Actual, muy cerca de La Pedrera de Gaudí

Hotel Actual está ubicado en la misma manzana que La Pedrera, y algunas de nuestras habitaciones ofrecen privilegiadas y exclusivas vistas a esta maravilla arquitectónica. También muy cerca de La Pedrera está Hotel Paseo de Gracia, un hostal comfortable que ofrece una opción aún más económica.

Para más información y comprar las entradas por internet, pueden visitar la web de La Pedrera.

Créditos: Wikipedia, Gaudiclub.com, Obra Social La Caixa, Fundació Catalunya-La Pedrera

Links relacionados que pueden ser de interés:
Visita 360º
Recreación del primer proyecto de Gaudí para la Casa Milà en 1906
 

Reservar en Hotel Actual, Hotel Boutique Barcelona
 

Volver a Localización